Noticias

Ántrax: un niño de doce años muere de ántrax

Ántrax: un niño de doce años muere de ántrax



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Primer brote en décadas: muere de ántrax de doce años
En el extremo norte de Rusia, según informes de los medios, hubo un brote de ántrax por primera vez en 75 años. Un niño de doce años había muerto. En Alemania, hace dos años, se dieron advertencias para comer salchichas y carne en conserva sospechosas de estar contaminadas con el patógeno de ántrax altamente tóxico.

Primer brote de ántrax en 75 años.
Según los informes de los medios, se ha informado un brote de ántrax en el norte de Rusia por primera vez en 75 años. Las autoridades de Salekhard en el Círculo Polar Ártico anunciaron que un niño de doce años había muerto a causa del patógeno de ántrax altamente tóxico y que otros ocho lo portaban en cualquier caso. Según la información, un total de 72 personas sospechosas de ántrax fueron hospitalizadas, incluidos 41 niños. Se dice que toda la región está en cuarentena.

Peligro especial para animales.
Los agentes causantes de la enfermedad infecciosa del ántrax son bacterias que muchos asocian con la guerra biológica. Las infecciones de ántrax son generalmente raras en humanos, pero presentan un riesgo significativo de ungulados como el ganado bovino y ovino.Hay tres tipos diferentes de ántrax en humanos: ántrax cutáneo, ántrax pulmonar y ántrax intestinal. El primero representa el menor riesgo para los afectados, pero también puede ser fatal.

La transmisión de persona a persona se considera improbable
El ántrax pulmonar puede ocurrir cuando las esporas del ántrax ingresan a los pulmones y se pueden diseminar aquí. La tasa de mortalidad para este tipo de ántrax es relativamente alta y, a menudo, los infectados mueren de shock séptico en una semana. El consumo de carne contaminada puede, en casos raros, también causar un ántrax intestinal, que se acompaña de síntomas graves como diarrea severa, sangre en las heces o vómitos con sangre. En el peor de los casos, los afectados también pueden estar en riesgo de envenenamiento de la sangre con insuficiencia orgánica. La infección por ántrax generalmente se trata con antibióticos. La transmisión de persona a persona se considera poco probable.

Las esporas mortales se conservaron en el permafrost durante mucho tiempo
Según las autoridades, hasta ahora solo los pastores de renos y sus animales han sido portadores del patógeno del ántrax en el brote en Rusia. Miles de renos han sido asesinados. Los expertos de Moscú comenzaron a vacunar a más de 40,000 animales. La región había estado libre de ántrax desde 1941. Los expertos ahora suponen que las temperaturas inusualmente altas que han prevalecido durante más de un mes han derretido el permafrost, en el que las esporas mortales se han conservado durante más de un siglo.

Muertes en Alemania
Se dice que un cementerio histórico es una posible fuente de infección. Los indígenas que viven allí tradicionalmente entierran a sus muertos en ataúdes de madera que no están enterrados debido al suelo permanentemente congelado. Es posible que la descongelación como resultado del cambio climático provoque que los patógenos de los cadáveres infectados entren en el agua potable y, por lo tanto, causen las infecciones. En Alemania, el patógeno del ántrax causó al menos dos muertes y otras tres infecciones hace cuatro años. En ese momento, el patógeno, según el Instituto Robert Koch (RKI), probablemente llegó a Alemania desde el Reino Unido en heroína contaminada. Dicha heroína había estado en circulación en la escena de las drogas allí desde 2009. En 2014, también hubo una advertencia sobre los agentes patógenos del ántrax en la carne de res en Alemania. (anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: ATRAS QUEDARON LOS DIAS DE LUJOS Y EXTRAVANGANCIAS DEL CHINO ANTRAX - Noticias 62 (Agosto 2022).